Sin estanterías




Hoy al afeitarme sangré al deslizar la cuchilla apresuradamente sobre mi cuello, recordé a los viejos libros encerrados en las cajas sin aire a la espera de las estanterías, recordé que también sangraba el aire deslizándose por las aristas enmohecidas de las cajas de cartón, recordé que te miré a los ojos, esos ojos leonados , para preguntarte cuando me enseñarías la biblioteca del Ateneo, recordé que me miraste asombrada ante mi pregunta y que me respondiste que no estaban aún los libros desembalados, que aún permanecían en las cajas a la espera de las estanterías, imaginé al pájaro contemplando el aire, visualizando un vuelo imposible, esperando sus alas para volar, permaneciendo encerrado en su jaula de oro sin posibilidades de respirar más que el hollín del viejo desván y apresuradamente mojé un trocito de papel higiénico colocándolo en mi cuello para evitar más pérdida de sangre.

Comentarios

Rosalía ha dicho que…
amigo Víctor..¿cómo no te vas a cortar al afeitarte con tantas cosas como piensas con una cuchilla en la mano hombreee?... feliz cumple de lustro, enhorabuena y..¡¡¡nos volveremos a escribir en la década!!!!
Pedro Ruiz Arrabal ha dicho que…
Sin estonterías, vamos... tonterías las mínimas.
hugo luna ha dicho que…
felicidades Víctor... un gusto visitarte... (seguiré haciéndolo ahora que se dónde vives)
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por estos cinco años de presencia en el red. Sólo los buenos son capaces de perseverar.
Abrazos. Gloria Díez
siroco-encuentrosyamistad ha dicho que…
Gracias Rosalía por estar siempre, gracias Pedro por enseñarme filosofía y brindarme tu amistad, gracias Hugo por estar tan cerca en la lejanía y gracias Gloria por darme la propulsión que necesito.
Antonio J. Quesada ha dicho que…
Muchas feliciades, amigo Víctor, que cumplas muchos más... y yo que lo lea,
Joaquín Pérez Azaústre ha dicho que…
Amigo Víctor, Siroco de la lluvia en la retina, enhorabuena por estos cinco años y enhorabuena por el maravilloso texto que has escrito!

Relato breve? En realidad prosa poética. En alteridad poema. Puro poema vivo de la desolación, todos esos libros que nos quedarán sin desembalar alguna vez, los que no podremos arrastrar, habitar y leer, sobre todo para quienes nos dedicamos, en realidad, a transportar libros de un lugar a otro, de un hogar a otro, de una vida a otra.

Pero luego el amor, su poder redentor en los "ojos leonados".

Un placer y un abrazo!
siroco-encuentrosyamistad ha dicho que…
Gracias Antonio por estar siempre enseñando y pendiente de transmitir tus pasiones literarias y gracias Joaquín, sabes que te sigo permanentemente y que admiro tu obra.
siroco-encuentrosyamistad ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio J. Quesada ha dicho que…
El placer es mío, amigo Víctor, si conseguimos mejorar culturalmente en algo este mundo de locos... fenomenal.
Un abrazo fuerte, ¡a seguir dando guerra!
José Luis Martínez Clares ha dicho que…
Enhorabuena compañero. Cinco años no son nada y lo son todo. Saludos
Angel ha dicho que…
Buena metáfora, por un momento he visualizado a los libros como pájaros enjaulados y los pájaros como libros empaquetados.

Enhorabuena por el quinto aniversario.
siroco-encuentrosyamistad ha dicho que…
Gracias José Luis por tu apoyo, a ver si me adentro en tu territorio creativo y te comento, muchas gracias especialmente a ti Angel, el hecho de estar siempre tan cerca no te resta la destreza para apreciar con tanta belleza y preisión mis metáforas, es de alabar y de apreciar tu amistad.
Anónimo ha dicho que…
Premio a la constancia y al trabajo bien hecho, amigo Víctor. Veo este precioso texto como un homenaje que te haces a ti mismo tras cinco años de cita diaria con tu blog, en el que tantas cosas hemos aprendido. Tu amigo Magritte.
siroco-encuentrosyamistad ha dicho que…
Gracias querido anónimo, si no es por ti mi vuelo no sería tan bueno y elevado.

Entradas populares