¿Aparecerá hoy el bosón de Higgs?


¿Aparecerá hoy el bosón de Higgs?
¿Nos asombrará el laboratorio suizo del CERN mostrándonos la partícula de Dios?
Toda la comunidad científica internacional pendiente de que ésta mañana se descubra lo que es una filtración   que ya no se puede ocultar por más tiempo. La famosa partícula que daría consistencia a la teoría de la Física de partículas está, parece ser, a punto de ser mostrada, como en su día el planteamiento de la gravedad de Newton o la unificación de la electricidad y el magnetismo, la presentación de la partícula más buscada de todos los tiempos puede explicar el Big Bang, estamos a la espera, comiéndonos las uñas.

Comentarios

Bibliouma ha dicho que…
Esperemos que esta vez lo consigan. Es un tema muy interesante y no sabíamos que hoy se repetía el experimento. Una buena manera de llegar a la física de partículas para aquellos que son legos en la materia es el libro La partícula divina, de Leo Lederman y Dick Teresi, muy ameno y con todo el rigor científico que puede aportar un Nobel de literatura y experto en la materia. ¡Estaremos atentos a ver qué pasa en Suiza!
siroco-encuentrosyamistad ha dicho que…
Ahora viene lo bueno, explicar la materia oscura, nos abalanzamos sin remedio ni cambio de sentido a la explicación del origen de la vida y de la materia, ¡apasionante descubrimiento!

Entradas populares