Eros en el Palmeral de las sorpresas



Pasear por el Palmeral de las sorpresas del puerto de Málaga en un día de últimos de diciembre, un día soleado, es un lujo al alcance de los privilegiados, sentarse y contemplar la farola y el brillo del sol sobre el agua es un deleite para los sentidos, si encima nos encontramos con un nuevo marco expositivo y una colección de obras de arte como la que yo disfruté y todo gratis es ya no un privilegio sino una suerte inmensa.


Nos recibe una diosa Hebe del alemán Guido Philipp Schmitt (1834-1922), la cual nos saluda con una copa de ambrosía en la mano y nos adentramos a una exposición de 19 piezas, cuadros, bronces y esculturas nos sorprenderán por su belleza.

La vanguardia malagueña de principios del siglo XX,  los Enrique Simonnet Lombardo, Antonio Múñoz Degrain o José Moreno Villa entre otros  nos ofrecen las delicadas formas eróticas de dioses y naturaleza.

Como éste majestuoso "Juicio a Paris" de dimensiones gigantescas donde la destacamos su armonioso tratamiento de la luz:



O éste "Desnudo femenino con unicornio" de Moreno Villa, donde el unicornio es atraído por la belleza carnal de la mujer:








O éste "Ofelia en el bosque" de 1902 de Muñoz Degrain:


















Mención especial el subyugante "La tumba del poeta" de Pedro Sáenz Saénz (1864-1927) donde le pjntor malagueño representa el luto de la Musa por la muerte del poeta:




Podemos incluso disfrutar de un poema de Aleixandre dedicado a la escultura "Dionisos" encontrada en las playas de Benalmádena procedente del bergantín italiano Isabella hundido frente a éstas costas en 1855.



Realmente un lujo que nadie debe de perderse. La exposición está programada hasta el 31 de marzo de 2013, ¡que ustedes la disfruten!

Comentarios

Entradas populares