ALMA fotografia una nube de polvo cósmico


ALMA fotografía una fábrica de polvo cósmico


Como una especie de polvo rojo rodeado de fantasmas electrificados, ALMA (Atacama large milimeter array) que no se refiere al principio o entidad inmaterial que poseen los seres vivos sino el telescopio situado en el desierto chileno de Atacama, ha fotografiado ese colapso de planetas que ayuda al origen de la formación de las estrellas, el llamado polvo cósmico.




Estas  imágenes son extraordinarias porque dan conocimiento sobre el origen de este polvo tan común en la galaxia, es la primera vez que obtenemos esta tipo de imágenes presentadas recientemente por la Sociedad Astronómica Norteamericana.


Las supernovas han sido consideradas las fábricas de galaxias, las creadoras de las bases de la creación del universo. Cuando vemos una supernova envuelta por una nube de polvo nos planteamos siempre el dilema sobre que fue antes ¿la nube o la supernova? El universo está lleno de polvo cósmico en ese sentido la apariencia es de ser un poco “desordenado y un poco sucio” es como si una casa está llena de polvo y no sabemos de donde viene, esto es fundamental para a través de un radiotelescopio tan potente como ALMA comprobemos que efectivamente a través de la imagen captada podamos demostrar que las supernovas son la fábrica de las galaxias. 

Realmente interesante.

Comentarios

Entradas populares