"El cañón del antílope" de Eberhardt Josué Friedrich Kernahan y Enrique Rodriguez Cañas- Primer premio micro FOTCIENCIA 11


En la categoría de fotografía Micro el premio se lo ha llevado el profesor de Física Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid Eberhardt Josué Friedrich Kernahan y Enrique Rodriguez Cañas con su "El cañón del antílope", ambos trabajan en el SIDI de la Universidad Autónoma de Madrid.
:


Equipo fotográfico: Microscopio electrónico de barrido Hitachi S-3000N, 470 aumentos.

La fotografía muestra la superficie de un monocristal de sulfuro de estaño (SnS) sintetizado en un laboratorio. Debido a sus buenas propiedades optoelectrónicas, se está estudiando este semiconductor para el desarrollo de células solares de lámina delgada, empleando elementos abundantes de la naturaleza y respetuosos con el medio ambiente, al no ser tóxicos. 

la imagen se asemeja a las estructuras observadas en el Cañón del Antílope de Arizona, que parecen como salidas de otro mundo, ello debido al efecto de la erosión del agua y el viento que esculpe la tierra dejando estrechas paredes de roca arenisca, donde la escasa luz produce sensaciones de imágenes suarrelistas, como salidas de otro mundo.





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenos días, muchas gracias por publicar en su blog la información de la fotografía ganadora en la categoría micro de Fotciencia. Agradecería si pueden agregar al nombre de otro autor, Enrique Rodríguez Cañas, ya que el también ha contribuido a la realización de la fotografía. Ambos trabajamos en el Servicio Interdepartamental de Investigación (SIDI) de la Universidad Autónoma de Madrid. Gracias, E. Josué Friedrich.
siroco-encuentrosyamistad ha dicho que…
Por supuesto y reitero mi enhorabuena
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias :)

Entradas populares