Espacio transitorio y Campo de pluma

Batalla de amor campo de pluma, termina Góngora en su soledad primera, termino el día asistiendo al Aula de Grados de la Facultad de Derecho de Málaga a un recital poético organizado por mi amigo Antonio J. Quesada del poeta Francisco Ruiz Noguera. Cuando llego al hall de la Facultad como ya pasó el año anterior, el colectivo Moraga de artistas presos en la cárcel de Alhaurín han ocupado los espacios con sus esculturas y pinturas, la exposición se denomina "espacio transitorio"y en él las maletas permanecen a la espera de ser recogidas para partir nuevamente en un continuo devenir y viajar de la vida, todo es breve, todo es efímero.








Junto a las cárceles y las denuncias una exposición de la policía científica y un mural a medio hacer de los letrados conforman un espacio variado y diverso de rostros, maniquíes y estudiantes que dan vida al espacio.








Un canto de denuncia, un canto de libertad.

El recital de Ruiz Noguera fue cálido y entrañable, un lujo donde la palabra desnuda y engalanada de la elegancia del poeta malagueño voló para posarse en nuestro corazones con la luminosidad de las grutas del alma del poeta.


Comentarios

Entradas populares