"El jardín del Edén" de Ernst Hemingway




“EL JARDIN DEL EDEN” de Ernst Hemingway

Reconozco que es el primer libro del escritor americano que leo, es una novela póstuma dado que no apareció en el mercado hasta 1986 cuando el escritor se suicidó en 1961 en su casa de Idaho.

“El jardín del edén” es la vida de dos recién casados David Bourne y Catherine y revela aunque escrita en plena madurez (comenzó en 1946)  una colección de vivencias que bien podrían ser autobiográficas, Hemingway se casó hasta cuatro veces.

El lenguaje sencillo y directo, los diálogos claros y una prosa vigorosa y atlética, conceden a  la novela los méritos de literatura a lo grande; los hechos relatados nos trasladan a las peripecias de estos dos recién casados que juegan al arte de la vida con la libertad y la ingenuidad de jóvenes abiertos a la aventura.



Sus estancias en el Sur de Francia o en España, donde intercambian identidades sexuales, llenan de sensualidad sus encuentros, dibujan evocaciones llenas de luz y de mar azul. La intensidad narrativa se mantiene y va alcanzando la perfección con el desarrollo.

La aparición de una joven llamada Martina llenará la novela de los juegos de a tres, donde David mientras escribe sus relatos se verá involucrado en la seducción de dos mujeres que le convierten en trofeo y motivo de acercamiento entre ellas.

Un óleo sobre la inocencia perdida.


Una buena novela.

Comentarios

Entradas populares