D'FACE en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) "Wasted Youth" (Juventud desperdiciada)



D’FACE Wasted Youth (Juventud desperdiciada)

39 obras, muchas de ellas creadas exclusivamente para la exposición rodean los espacios del CAC de Málaga junto a las de su amigo OBEY hasta finales de septiembre.

De clara influencia de Warhol y Lichtenstein, la obra al que el artista gusta llamar APOPcalíptica, es una continua provocación para el visitante donde destaca su obsesión por iconos como Isabel II o Marilyn.


Los grafitti, el hip-hop, los comics, el art pop y una esmerada elaboración de las serigrafías convierten a la obra de este británico en una verdadera gozada.








Con alta dosis de compromiso social, dirige en Londres una galería de arte
urbano la StolenSpace Gallery, que apoya a otros artistas.

El hecho de titular mi primera exposición individual en un museo Wasted Youth (Juventud desperdiciada), parece casi lógico, pues sintetiza los elementos que conectan mi obra. La fragilidad de la vida, la certeza (de mi escuela y de mis padres) de que estaba “desperdiciando mi juventud” por seguir realizando estas actividades sin sentido y degeneradas. Parece ahora perfectamente irónico que la acabara titulando Wasted Youth, es una peineta a todos aquellos profesores que creían que seguir un manido plan de estudios era más importante que seguir el propio corazón y la propia pasión”, explica D’Face.

Esculturas en bronce y un enorme esqueleto que se escapa de un armario, nos sorprende en nuestro recorrido y nos da la talla de este artista capaz de trabajar materiales y espacios tan diversos: arte urbano, arte pop, ilustración, pintura, escultura, instalación …son muchos los géneros que toca el también llamado Dean Stockton, que comenzó sorprendiendo a los transeúntes londinenses allá por los 90 dibujando a mano pegatinas y carteles que repartía por el ambiente urbano de la capital británica.

Su obra tiene sus orígenes en la filosofía DIY, Do Itl Yourself (Hazlo tu mismo) asociada a las contraculturas skateboarding y del punk rock







A D’FACE Le une una buena amistad a OBEY, de hecho los dos grandes murales que aparecen en la fachada del bloque junto al CAC de Málaga y que han cambiado la fisonomía urbana de la capital malagueña, están uno junto al otro, al igual que esta exposición que tenemos la oportunidad de ver hasta finales de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo también los ha unido.








Bien por el cántabro de Torrelavega.

Comentarios

Entradas populares