OBEY en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) "Your eyes here"



“Your eyes here” de Shepard Fairey

Por primera vez en España podemos contemplar una exposición de Shepard Fairey (Charleston, Carolina del Sur 1970) el artífice de la famosa campaña OBEY GIANT que ha cambiado el modo de ver de mucha gente del paisaje urbano.


Fairey integra la cultura pop y la política con el diseño, integrándolo todo en una cultura visual muy particular. El enorme mural que pintó en Málaga en 2013 en Málaga llamado Paz y Libertad (Peace and Liberty) constituye ya parte fundamental del urbanismo de Málaga. 







El fenómeno que hace unos años arrancó para dotar a la ciudad de Málaga de un espacio cultural único que se llamó SOHO malagueño,y que se desarrollo en torno al museo de Arte Contemporáneo de Málaga en pleno centro de la ciudad,  es un entorno que enamora a OBEY (según él mismo confiesa). Ya hay una nueva y gigantesca obra en C/ Barroso del artista.

Shepard Fairey, con un carácter revolucionario y comprometido peculiar, auna en sus trabajos mensajes de crítica social y política junto con un gran sentido del humor, con lo que él denomina “la psicología inversa” que está integrada en OBEY (Obedece) que aboga por todo lo contrario: la libertad de expresión y el compromiso social, con un claro mensaje siempre de pasar a la acción.







Sus referentes e influencias son muy variadas, Andy Warhol sobre todo es clave en la obra del norteamericano, pero también el arte callejero, la propaganda soviética, los carteles del rock psicodélico de los 60, Sex Pistols, Bob Marley, The Clash, entre otros.


25 años de la obra de Shepard Fairey que podremos disfrutar hasta finales de septiembre en el CAC de Málaga, una obra rica en colorido y originalidad que nos dará la medida de las nuevas tendencias de arte urbano que invaden las grandes ciudades del mundo.






Comentarios

Entradas populares