Germán Bandera, la geometría de los sueños


German Bandera, la geometría de los sueños

Pintor malagueño nacido en 1962 y Licenciado en Bellas Artes en Sevilla, ejerce la docencia en el Instituto Martín Recuerda de Motril y reside hace años en Salobreña donde encontró su media naranja y aposentó su inquieto espíritu creativo.

En Salobreña  se impregnó de las blancas estructuras de sus casas que se elevan suavemente; desde la vega junto al mar hasta el castillo árabe que preside majestuoso sus alturas,  los habitantes de este precioso enclave de la vega granadina han construido sus viviendas cubriendo el perfil alado que se dibuja sobre un fondo verde y azul. El castillo como una enorme corona cubre la cúspide de la blanca montaña.



Germán Bandera, llamado geómetra de los instintos, es un investigador que mezcla las enseñanzas de la naturaleza con la intelectualidad de la continua investigación de las formas y los colores. Sus cuadros son tan variados como sus inquietudes, provocan en el espectador ese amable desasosiego que busca. Figuraciones y abstracciones, literatura y poesía, clasicismo y modernidad, sexualidad intensa y suaves tonos como las caricias blancas y sedosas de su serie de casas de Salobreña. Bandera juega con enorme acierto al equilibrio de los contrarios, un pintor interesante que nos cautiva al instante.








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Salobreña en la alturas. La luz. Entrecerrar los ojos. Las líneas se difuminan. Casas blancas, con sus sombras. Vértigo. ¿Cómo serán sus habitantes, tan cerca del cielo?
Te felicito por la entrada sobre Germán.
Gracias.
siroco-encuentrosyamistad ha dicho que…
Para mi ha sido un placer hacerlo

Entradas populares