"H de Halcón" de Helen MacDonald



H de Halcón” de Helen Macdonald

Apabullante manera en la que se presenta este libro que inicialmente aparecía en las estanterías de la librerías en la zona de autoayuda y psicología para finalmente alcanzar las zonas de novelas best seller. Todo ello fruto de del New York Times que lo califica de Best seller o del premio Samuel Johnson. Las críticas elevan nuestras expectativas a lo más alto y eso siempre es un peligro para el lector que espera ser atrapado de forma instantánea.

H de Halcón, es un libro sobre la relación de una mujer dolorida por la muerte del padre con el que mantenía una relación estrecha y un azor, uno de las aves más poderosas y salvajes que existen. Un ave difícilmente adiestrable y con la que la protagonista establece una relación cada vez más cercana y con quién aprenderá a reconciliarse con la vida.

Un libro que intenta profundizar en los sentimientos más profundos del alma humana contrastándolos con la parte más animal y salvaje, allá donde la pureza de la naturaleza brilla.

Me esperaba más de este ejercicio literario, si bien he de reconocer la hermosura de una relación que desprende enseñanzas y ejemplos de superación ante las dificultades que impone la vida, pero no me ha llegado a satisfacer en las formas y el ritmo.


Comentarios

Entradas populares