La Fleisher Collecction of Orchestral Music de Philadelfia










La Fleisher Collecction of Orchestral Music de Philadelfia

Visitando la extraordinaria Free Library of Philadelphia (Biblioteca de Filadelfia), y tras contemplar maravillados las diferentes salas de Música, Ciencias Sociales e Historia, la de Literatura y la sala de Arte (donde por cierto, se homenajeaba a mi querido Whitman en el 200 centenario de su nacimiento) nos encontramos sin querer en un espacio fantástico donde se custodian 22.000 partituras orquestales, es la Fleisher Collection, un archivo musical que presta gratuitamente a expertos y orquestas del mundo entero las partituras que le soliciten.

Tuvimos la suerte de topar con una persona encantadora, Gary Galván, responsable de la colección. Nos atendió amablemente y si bien comenzamos hablando en inglés, a partir de un punto, Gary empezó a hablar un perfecto español. Gary de ascendencia mexicana (su abuelo era de Michoacán), nos brindó un extraordinario trato, exquisito diría yo,  dedicándonos unos minutos para explicarnos lo que allí había y enseñándonos algunas de las partituras.

Nos recordó su visita a España, concretamente a Granada y a una ciudad que no recordaba su nombre pero que le resultó fascinante, yo alcancé a averiguar que la ciudad era Ronda. Le recité el comienzo de i poema dedicado a la ciudad del Tajo, lo que le arrancó una sonrisa.

Thanks Gary.

Comentarios

Entradas populares