“La tregua” de Mario Benedetti







“La tregua” de Mario Benedetti


Mario Benedetti, poeta uruguayo (1920-2009) es un escritor delicado, intimista, su poesía es siempre sencilla y cercana, toca las emociones con suavidad y claridad.

“La tregua” es una novela escrita en 1959 y que nos muestra las intimidades y reflexiones de un oficinista que lleva una vida gris y rutinaria. Viudo y con tres hijos: Esteban, Blanca y Jaime, con los que mantiene una relación difícil y compleja. Es una narración escrita a modo de diario y nos muestra el día a día del protagonista, sus angustias y frustraciones ante una vida laboral insulsa que está presta a terminar, pues con 49 años está al borde la jubilación.

La insospechada relación con una joven compañera, Avellaneda, le supone un aliciente para seguir viviendo con esperanza e ilusión. Una relación que terminará con la súbita e inesperada muerte de su compañera, la cual vive como el final de una tregua que le ha dado la vida. El final será el esperado: la soledad.

La manera de narrar de Benedetti es directa y sencilla, lo cual nos hace la lectura fácil e interesante, donde se muestra el paso implacable del tiempo.

Comentarios

Entradas populares