El Altillo de Jesús Nieto Jurado









El Altillo de Jesús Nieto


Por fin lo conseguí, en digital, donde no suelo leer, pero vale, al fin y al cabo lo leí. El Altillo es una pintura al fresco, un dietario, una medida y libre improvisación de días y aconteceres, de encuentros y momentos de los años 2012 a 2019 , de un viejo escritor joven que marchó desde aquí (yo soy de Pedrega) hasta el complicado Madrid para, con su indudable calidad y desparpajo, triunfar en el difícil mundo del periodismo.

Lo importante está conseguido. Nieto Jurado me ha entretenido y a veces, incluso, más que eso, me ha impresionado y me ha hecho tomar apuntes de sus párrafos poéticos, porque como gran lector de poesía (que se le nota a la legua) es un verdadero poeta (aunque no lo admita). Lo que desprende El Altillo es ritmo y belleza, las palabras se hilvanan en una continuidad, es la forma tan aparentemente libre y espontánea, tan verbal, la que nos atrapa.

He coincidido con el escritor en algunas ocasiones, en una de ellas junto a su bicicleta, otra en el bar de Farid, en el centro de Málaga, siempre cuando leo este diario me parece estar viéndolo nuevamente. Él ya (como me dice) <>, baja por aquí menos que antes, pero me gustaría volver a verlo para hablar de cosas de actualidad.

Leánlo.

Comentarios

Entradas populares