Sira de María Dueñas

 


Sira de María Dueñas

 

            Considero una proeza haber leído de manera completa esta novela Sira de María Dueñas, continuación de la afamada El tiempo entre costuras, que con tanto éxito fue llevada a la pequeña pantalla en formato de serie de televisión.

            He de reconocer que a lo largo de sus extensas 635 páginas hay un trabajo de investigación y de escritura importante, pero, sin pretensión de molestar a la legión de personas que admiran el trabajo de la escritora española, y a pesar de crear un personaje carismático, que deambula por sitios tan atractivos como Jerusalén, Madrid, Londres o Tánger, en una época de acontecimientos históricos destacables y en ambientes de espionaje o alta política, no me ha interesado la lectura en ningún momento.

            La manera de narrar, entiendo que es la idónea para captar la atención de muchos lectores, pero yo no soy uno de ellos. De todo ha de haber en el mundo. Las diferentes descripciones de las situaciones y detalles están escritas de una manera plana, o al menos, sin relieve para mí. Entiendo que sea apasionante para mucha gente, y eso es de alabar. La importancia de obras como esta es que inciten a la lectura, práctica que por si mi es siempre idónea para alcanzar un grado de madurez necesario para el desarrollo de la persona.

VMPB 8 de julio de 2021

Comentarios

Entradas populares